JVControl

JVControl 1.0

Opera tareas de administración remotas en tu PC desde el móvil

Realizar tareas de administración remotas, acceder a ciertas funciones de monitoring y hasta apagar o reiniciar tu maquina GNU/Linux desde un móvil Sony Ericsson ya es posible, con tal de que tengas el kernel compilado con el soporte Bluetooth; el autor nos lo explica detalladamente en su página web. Ver descripción completa

Bueno
7

Realizar tareas de administración remotas, acceder a ciertas funciones de monitoring y hasta apagar o reiniciar tu maquina GNU/Linux desde un móvil Sony Ericsson ya es posible, con tal de que tengas el kernel compilado con el soporte Bluetooth; el autor nos lo explica detalladamente en su página web.

Además de este primer paso, JVControl requiere la instalación de las utilidades del proyecto Bluez. A continuación, configuramos bluettoth activándolo y esperemos a que el móvil y Tux se den la mano, lo haremos mediante la herramienta hcitool. Una vez instalado todo, una neuva opción de control remoto aparecerá en el menú de Accesorios de nuestro móvil, ya estamos.

Este demonio Linux abre un nuevo canal de comunicación enter tu móvil y tu Pc, mediante el cual nos será posible de controlar el estado de la CPU y las unidades de disco, así como el estado de red y, apagar o reinicar el equipo remotamente, sin olvidar la toma de control del ratón. ¿Qué seríamos sin él? Una aplicación a testear con tu móvil, de momento sólo funciona con Sony Ericsson pero si os animáis, entrad en contacto con el autor y colaborad para que esta joyita siga adelante.

JVControl

Descargar

JVControl 1.0

— Opinión usuarios — sobre JVControl

  • antonio.gutierrez

    por antonio.gutierrez

    "Es muy bueno"

    Este programita nos viene muy bien para los vagos, entre los que me encuentro. Desde el salón por ejemplo podremos ve... Más.

    analizado el 13 de septiembre de 2004

  • Igual

    por Igual

    "Dani"

    Esta genial!!! Es un programa bastante novedoso y que puede ser muy útil para alguien que tenga que administrar varios e... Más.

    analizado el 12 de septiembre de 2004